Contemplaciones

image

Estre las cosas que no logró explicar:

Cuando des-fragmentamos las situaciones cotidianas estas adquieren un tono distinto bajo nuestra idealización de las mismas. Estamos, la mayor parte del tiempo sujetos a una dicotomía de la vida, una parte abstracta y otra concreta. Una parte es la idea romántica que tenemos de ella, la otra es la idea real, lo que ciertamente está sucediendo. Muy pocas veces, estas dos ideas convergen. Pocas veces logramos entrelazar los complejos hilos de nuestros deseos más profundos con los hilos de la vida tal y como se nos presenta al vivirla. Es como si tuviéramos dos almas y por lo tanto fuésemos dos personas distintas, usualmente estas dos personas no llegan a entenderse, en muchas ocasiones una domina a la otra, en cada individuo discrepa el soñador del realista, pero cuando llegan a un acuerdo, cuando las dos partes están satisfechas, es una perfecta y sublime unión. Cuando somos lo que somos adentro mientras estamos afuera. Cuando nos conmueve un momento, tanto como nos conmovió la visión de este. Cuando el placer real es tan grande como en la fantasía, entregarse no parece un lujo para la razón. Vivir para esas pequeñas delicadezas, así me gusta vivir. Lo demás enferma mi mente y drena de vitalidad a mi cuerpo, siento antipatía por todo lo que no es más que un deber impuesto. Desprecio lo que requiere de un comprometedor esfuerzo antinatural, lo que nos despoja de nuestra innata libertad. Por eso es que trato de existir libremente lo más que puedo. En ocasiones miro dos veces y obtengo una clara concepción de las cosas, en otras, miro una vez y solo veo su superflua y majestuosa belleza. Si tengo poca fe es porque no he nacido con ella, pero hay algo en el calor de estas tardes, en la suavidad de las palabras al salir de tu boca y en la luminosidad de tus caricias que me hace sentir que al menos hoy, todo en mi está en perfecta armonía.

*

*

*

Arte: Bill Carman

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y fotografia, Lo de interés hoy, lo que escribo, Obsesión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Contemplaciones

  1. dinacere dijo:

    La Realidad es falsa y todo lo que podemos hacer es negarla para talarla un poquito y entrever lo que hay detrás. Pero no podemos ver la verdad porque estamos diseñados para ver lo que nos rodea del mejor modo posible para perpetuarnos. En el empeño de existir vivimos en una gran mentira de la que no hay escapatoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s