“No hay placer más complejo que el pensamiento y a él nos entregamos”

image

 

 

El título es un fragmento de un cuento de Jorge Luis Borges, y creo que es una frase muy cierta, aquí algo que he escrito:

 

El mundo debe contener lo que contiene para que le llamemos mundo, y no podría ser de otra manera, la tierra es solo la tierra y no es madre como algunos la llaman, porque una madre es algo distinto. Le atribuimos un nombre a las cosas pero no las comprendemos.
Hay quienes piensan que la vida es sagrada, yo nunca he visto tal evidencia, pero si he visto a la vida ser mundana,manipulada, destruida o arrebatada en cualquier momento, es la naturaleza a la que nos resistimos y el destino implacable contra el que luchamos.
La pregunta o el predicamento fundamental en el que nos encontramos es: ¿qué realmente es significativo y que no lo es?, y cómo podría ayudarnos saber esto.
Incluso cuando me digo a mí misma que estoy haciendo lo correcto, ¿ estoy realmente haciéndolo?
No creo que exista tal cosa como un tranquilizante fantástico o trascendental que nos asegure nuestro lugar en el universo y mucho menos que la forma en la que vivimos es la correcta si no fuese por una experiencia colectiva. Los tranquilizantes colectivos son los que nos mantienen funcionales, si en verdad el ser humano no fuera de naturaleza activa, si en verdad se pensase y se des compusiera a sí mismo, si meditara acerca de su verdadero valor en la gran escala del tiempo y que tan solo y aislado se encuentra como individuo de la solución a este misterio, no le quedaría otro deseo que el de esperar la muerte.
Buscar respuestas en lo acontecido es uno de nuestros métodos favoritos en la búsqueda de una respuesta pero es imposible identificar el significado de algo hasta su propia esencia, llegar al núcleo de la materia, porque todo ha sido intensamente manipulado durante el curso de la historia.
Existir es una tarea a la que somos lanzados, sin previo aviso, desde el momento en que nacemos estamos ya sujetos, como diría Cioran, a la tentación de existir.

19 de marzo,2016

*

*

*

Arte de francesco del Cossa

*

 

*

 

*

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y fotografia, Enfermedad, lo que escribo, Obsesión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s