La tentacion de existir (anotaciones)

image

El resistirse a la felicidad- la mayoría lo puede manejar, pero el sufrimiento es mucho más insidioso. ¿Lo has probado alguna vez? Nunca estarás satisfecho una vez que los tenido, lo buscaras con voracidad y de preferencia donde no existe. Lo proyectarás ahí ya que sin él todo parece inútil.

El intelectual fatigado resume las deformidades y los vicios de un mundo a la deriva. No actua: padece; si se vuelve hacia la idea de tolerancia, no encuentra en ella el excitante que necesita

Todo estado inspirado procede de una iniciación cultivada, querida. La santidad, inspiración ininterrumpida, es un arte de dejarse morir de hambre sin… morirse, un desafío a las entradas y una especie de demostración de la incompatibilidad del Extasis y la digestión. Una humanidad ahíta produce escépticos, nunca santos ¿El absoluto? Cuestión de régimen. No hay ningun fuego interior, ninguna llama sin la supresión casi total de los alimentos. Contrariemos a nuestros apetitos y nuestros Organos arderán, nuestra materia se incendiara. Quien come todo lo que le apetece esta espiritualmente condenado.

El estar consciente es el estar dividido de uno mismo, es odiarse a uno mismo.

No podemos ser clasificados entre los vivos, tan superficial es nuestro contacto con la vida, nuestro contacto con la muerte no lo es menos.

Nos hemos mentido desde el inicio: intrusos, pseudo-animales, falsos mortales, impostores.

 

Emil Cioran 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lecturas, Lo que se debe leer, Prosa, Traducción y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s