Comprendiéndome en el que considero el núcleo del átomo de la literatura

image

De estos encierros existencialistas:

Me conmueven personas que nunca han existido, solo puedo sentir simpatía por lo no existente, por lo que sueño. Puedo idear las respuestas más astutas, pero una vez que salen de mi boca en palabras todo carece de estructura. Siempre termino confundiendo a las personas con mis pensamientos porque solo tienen significado en una realidad que he construido en mi cabeza y explicar esa realidad seria una perdida de tiempo. esta es como una melodía que no para de ser tocada y para el momento que he expresado un acorde ya el otro se me ha adelantado, por lo tanto, lo más sensato será perderme en mi propia musicalidad. Tal vez algún día seré capaz de compartir este concierto interno.

tener opiniones firmes y definidas, instintos, pasiones y un carácter fijo y conocido: todo ello se debe al horror de convertir nuestra alma en un hecho, de materializarla y hacerla exterior. Vivir en un estado de desconocimiento dulce y fluido de las cosas y de uno mismo es el único modo de vida que conviene y estimula a un sabio.

*

ser lucido es estar indispuesto con uno mismo. El legítimo estado de espíritu cuando se mira dentro de uno mismo es el estado de quien observa nervios e indecisiones.

*

Tomar una decisión, acabar con cualquier cosa, salir de lo dudoso y lo oscuro son cosas que me parecen catástrofes, cataclismos universales.

*

solo somos en verdad lo que soñamos, porque lo demás, al haberse realizado, pertenece al mundo y a toda la gente.

Fernando Pessoa

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en depresión, Enfermedad, lo que escribo, Lo que se debe leer, mis libros favoritos, Obsesión, Traducción y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s