Últimas lecturas del año (y extraños efectos)

Jessika Tarr

image

Ya no es suficiente vivir la experiencia hay que inmortalizarla y mostrarla al mundo.Casi se pierde el momento en la producción de la escena. Crees que Todos deberían de verlo. Pienso en Navokov al leer leer Lolita en Tehran, él lo resume todo en una palabra: “Poshlust” explica: “no es solo lo obviamente malo pero principalmente lo falsamente importante, lo falsamente bello, lo falsamente inteligente, lo falsamente atractivo. Así es, hay muchos ejemplos que puedes tomar de la vida cotidiana.” * Y así como Nabokov tambien creo que existen muchos ejemplos en el mundo digital. Infestado de imágenes e información infinita. Debes ser cuidadoso para no enfermar. Me alegro. Aun esta la lectura para calmar mis nervios:

Cincinnatus C., el héroe de invitación a una decapitación, habla de una: “Rara clase de tiempo…la pausa, paréntesis, cuando el corazón es como una pluma…parte de mis pensamientos están siempre revoloteando alrededor del cordón umbilical invisible que une este mundo con algo-algo que no debo aun mencionar”.*

– yo me agrieto –

Yo busco, me agrieto, las manos me agrietan, es
pintoresco, yo no busco buscar por buscar, yo
averigüo en todas partes, por todas partes, eso cruje,
eso no está terminado, está también recortado
como una partenogénesis, busco todavía en lase
fallas y los crujidos, eso revienta por todas partes, busco
otra vez, tengo las manos crujientes, no será fácil de atrapar, pero vale la pena romperse los sesos para
encontrarlo en todos sus resquebrajamientos, no tiemblo, las
manos crujen, desciendo profundo, si yo desciendo tan
profundo no es por nada, atraparé eso es tan seguro
que crujo por todas partes, yo lo digo.

     Tarkos

*Pasaje de: Reading Lolita in Tehran. “Azar Nafisi.” Random House Publishing Group, 2003

Esta entrada fue publicada en Arte y fotografia, Denuncia, Enfermedad, lo que escribo, Obsesión, Poetas y arte, Prosa, Traducción y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

