Mes raro

hello    No me gusta julio. No me gustan sus olores. La forma en que viene y me susurra. El año se va mas rápido después de julio. Los propósitos parecen debilitarse. Los dramas de la vida parecen menos dramáticos. Porque cuando te haces viejo( como yo en julio o cualquier otro mes) nada te sorprende. Ni el hambre, ni la desfiguración del cuerpo o el alma. Los amigos se van. vienen. Como tu. Que tuviste una mantis de mascota. Que la alimentabas con pequeños grillos insignificantes que no merecían vivir. Que tuvo hijos y la devoraron. Y yo dije: eso es horrible. Tu: eso quiere decir que ella también se comió a su madre (típico de mi, nunca analizar los hechos) ¿eso que quiere decir? Nada. Solo que la vida es así. Solo que hay que nacer, crecer, reproducirse y ¿dejar que te coman? Dejar que te controle el papel social que todos esperan puedas desempañar. Por eso declaro: la libertad no existe. Porque todo es un contrato. Y las deudas te persiguen. Toma en cuenta: Algún día todas las pagaras.

A propósito, esto lo escribí tiempo atrás y me parece justo:

No tienes que ser suicida para escribir de muerte

realmente somos una población llena de desaciertos

todo imperio cae

todos se derrumban

en el suelo hay bestias de colores animosos y brillantes

a nadie le importa

preocúpate por tu familia

preocúpate si tu hijo tiene amigos imaginarios

será un perdedor

preocúpate por preocuparte

no seas un tonto

cree en la revolución ajena

no creas en el desorden.


Esta entrada fue publicada en Arte y fotografia, Enfermedad, lo que escribo, Mis poemas, Obsesión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

