Noches blancas

20140415_230125

image

Autor:

Fiodór Dostoyevski nació el 30 de octubre de 1821 en Moscú. La lectura le apasionó desde pequeño y a partir de 1844-45 comenzó a escribir novelas. Sin embargo su carácter expresivo y ánimos de revolución le llevan a ser detenido y sentenciado a muerte pero justo antes de ser ejecutado su sentencia cambia y se le envía por cuatro años de destierro a Siberia. Cuando cumplió la pena realizo ciertos viajes y vivió una vida un tanto escandalosa en la cual se entregó a la ludopatía aunque su gran pasión siempre fue ser escritor. Su aparición a mediados del siglo XIX represento un estimulo vital para denunciar los problemas de la burguesía y el pueblo convirtiéndose en uno de los primeros escritores populares rusos de la mano de Tolstoi. Nadie como él a penetrado en la naturaleza humana y ha entiendo la síntesis de elementos contrarios, egoístas y altruistas que la constituyen. El tiempo se encargo de acabar con él pero quedan sus obras, algunas oscuras y siniestras y otras claras, convirtiéndolo en un escritor importante de la literatura universal.

Libro:

Se le llama a Noches blancas una novela sentimental y sí que le queda este titulo. El escenario de la historia es las calles de la hermosa ciudad de San Petersburgo. Noches blancas fue escrita en 1848, meses antes de la cruel sentencia a muerte de su autor, de la conmutación de la pena, de el simulacro de su ejecución y su reclusión en Siberia. Un encuentro fortuito con una heroica muchacha es el inicio de estas noches blancas llenas de confesiones, amor, y al fin de sueños imposibles.

YYY finalmente, mirando estas fotos no se si pueda creer que existe ciudad mas bella que San Petersburgo. Sueño con visitarla un día y vivir mis propias noches blancas o de cualquier color  🙂

san-petersburgo1 san-petersburgo-rusia San-Petersburgo-Sangre-Derramada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amor, Arte y fotografia, Lo que se debe leer, Prosa, Traducción y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s