Lecturas pendientes

bola de sebo

En una sola semana he encontrado dos libros esperando por mi. De dos autores muy diferentes a los que estoy empezando a conocer mas a fondo:

untitled

Bola de sebo de Guy de Maupassant:

Siempre me ha interesado este escritor francés con una historia marcada por guerras y además su maestro fue !Flaubert! A pesar de que mi lectura ha sido escasa tengo una tendencia a comparar su estilo con el de Poe y después de buscar por ahí me he enterado de que así es visto en muchas reseñas que encontré, pero que se yo, solo lo sabré hasta finalizar este libro el cual lo recomiendo pues es pequeño, entretenido y la descripción de los personajes no es muy profunda lo que lo hace ligero y fácil de leer.

images

El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde:

Ya su poesía me ha parecido siempre hermosa y tengo muchas expectativas sobre este libro. He escuchado que la película es muy buena. ¿Qué mejor que leer el libro y luego comparar?

 Oscar Wilde es un reconocido escritor irlandés con una vida bastante corta( murió a los 46) y caótica pero sin duda este libro refleja la forma en que Wilde profundizaba en la belleza y la juventud. Conoceré mas de este autor al leer su única novela ya que cabe destacar que él fue mas que todo un reconocido dramaturgo.

Estas serán mis dos próximas lecturas. !No se diga mas y a leer! 🙂

Esta entrada fue publicada en Lo que vale la pena leer, Obsesión, Poetas, Traducción y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

