Anotaciones desde la mente de Bukowski

001-charles-bukowskiHe escuchado a Bukowski hoy. No se ha callado desde 1994,  aunque esta muerto le sigo escuchando y así muchos. ¿No es interesante esto? como algunas veces podemos escuchar a los muertos una y otra vez. Pero no mantener una conversación claro esta. Al menos no sin entrar en materia oscura. Con todo mi tiempo he podido intentar entenderle. No he tenido éxito. Pero he hecho anotaciones (no muy coherentes)  de lo que me ha parecido mas rescatable de este extraño encuentro:

Soy bastante inteligente a pesar de mi estupidez. Este lugar esta infectado con la presencia de todos menos la mía. Hay algo mal en mi. No se lo que es. Pero no voy a tratar de curarlo. Son todos tan subliminales. Todo lo que quieren es dinero.

Palabras. Cuanto menos digo mejor me siento. ¿Alguna vez has tratado de guardar silencio durante todo el día?. La gente hace mucho, Dice mucho. Esta clavada a los procesos. Arriba, Abajo. Hacer algo, levantarse, hacer algo, dormir, levantarse.  No pueden salir de este circulo. Siempre son preguntas y respuestas y estas deben encajar. Es por eso que a todos nos gustan los locos, en películas y otros medios. Los admiramos porque hacen exactamente lo que quieren hacer.

No hay  talento sin descubrir por ahí. Entre los arbustos. De hecho a medida que pasa el tiempo parece haber un desgaste del talento creativo natural. El hecho de que todos hemos sido reducidos a mierda. Como la televisión, los periódicos y los medios de comunicación. Los medio son los grandes destructores de talentos porque hacen que todos sean como todos los demás. La única forma de ser original es alejarse. Ser excluido de estas fuerzas.

La muerte puede lucir como cualquier cosa. Puede parecer una botella de leche. Puede tomar cualquier forma. La forma humana. Eso no importa. No soy  uno de esos genios centrados. Soy mas como una sencilla criatura. Realmente no quiero hacer nada. Me despierto en la mañana y solo deseo quedarme en cama. Estoy encendido. Estoy volado.  Solo escribí las palabras de la forma que estaban destinadas a ser. Si tienes un pequeño toque de suerte. ¿Puedes continuar con la misma gracias?

Charles Bukowski

*****

Esta entrada fue publicada en Bukowski, depresión, Lo que vale la pena leer, Obsesión, Poetas, Traducción. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Anotaciones desde la mente de Bukowski

  1. Un texto muy bello y elegante, con muchos guiños a la obra del maestro Bukowski. Me gusta mucho.

Responder

