La peor enfermedad

Arte: Claudio Parentela

PAINTING1310

Creo que tengo todos los síntomas de esta terrible enfermedad. Nunca. Nunca en mi vida había mascado un chicle con tanta agresividad. Mi gato emite sonidos terribles en el techo. Deseo dormir pero pensar en ti. 11:21. Tus ojos. 11:22 Tus labios. 11:23 Todo lo sueño. Todo. Fuchi: Mi gato. Mañana se lamerá las heridas y yo pensare en lo mucho que necesita ser castrado. Porque lo que su cuerpo busca lo hiere. Lo hace cometer locuras. No digo que no pueda conservar mi cordura pero estos pensamientos transgreden mis miembros. Mis manos se escapan para tocar la densidad. Mis pies caminan de puntillas y te buscan en la oscuridad. Y nada calma esta electricidad. Desde el cerebro. Desde el centro. Imagínalo. Como bofetada al borde de un abismo es el deseo.

La noche no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo pueda ir.

Pero yo iré,
aunque un sol de alacranes me coma la sien.

Pero tu vendrás
con la lengua quemada por la lluvia de sal.

El día no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo pueda ir.

Pero yo iré
entregando a los sapos mi mordido clavel.

Pero tú vendrás
por las turbias cloacas de la oscuridad.

Ni la noche ni el día quieren venir
para que por ti muera
y tú mueras por mí.

 

Federico García Lorca

*****

Esta entrada fue publicada en Amor, Obsesión, Poetas, Poetas y arte. Guarda el enlace permanente.

Responder

