Apropósito del caos y el cuerpo

Arte: Terry Fan

8594588_15550423_b

Hablando del amor descubrimos que no hay sanidad o santidad. los pájaros se comen tus ojitos. Pequeños y audaces. Me espían. Ya soy la mitad que no reconoceré. No quiero ser mujer. ¿Qué es la pureza?. dímelo en tu cama. Me he cortado todo en silencio. En la oscuridad. Hasta la ultima raíz de vergüenza. sabrán de la noche en que nos unimos porque eso es fácil. Saber cuando todo acaba es el misterio. Apúntame a la cara. Todo es Vanidad. No digas mentiras que no serás capaz de sostener. No digas nada. Defendemos nuestro papel lo mejor que podemos. Agresivamente. Acepto con severidad mi lugar en esta escena. Siempre deseo en otro cuerpo habitar. Mañana me conduzco al exceso. Exceso de nervio y acido. tengo un rostro y un estomago. Los dos me piden amor=oxigeno puro. Viajé al corazón. Me he perdido. Estoy ausente. Te escribo mi derrota. ¿comprenderás?.

-se hablan sin labios se comprenden sin palabras

oyen el canto lento y grave de la tierra nutrida

y en su corazón se preguntan

si algún día morirán.-

***

-Sola muero, sola sobrevivo,

Sin orejas con que oír el alarido de los holocaustos

Y vacía de palabras, mi boca se lamenta.

Yo soy la tierra cuando el agua la ha abandonado

Soy el amor cuando Dios ha creado

Yo misma soy la enemiga soy

Sola…-

***

Joyce Mansour

***

Esta entrada fue publicada en Amor, lo que escribo, Obsesión, Poetas, Poetas y arte, Traducción. Guarda el enlace permanente.

Responder

