Gritos, Desgarraduras y Rapaces

vwork9786 klein_boy_pointing_gun klein_dance vwork9782

*

No comáis los niños de los otros

Pues su carne se pudriría en vuestras bocas repletas.

No comáis las flores del verano

Pues su savia es la sangre de los niños crucificados.

No comáis el pan negro de los pobres

Pues está fecundado por sus lágrimas ácidas

Y echaría raíces en vuestros largos cuerpos.

No comáis a fin de que vuestros cuerpos se marchiten y mueran

Haciendo germinar sobre la tierra en luto

El otoño.

*

Tu cabeza separada de tu cuello cortado

Es el comienzo de la eternidad.

*

Animales que amamos abrazamos y en su cama asfixiamos

Animales sin familia mas con cariño enterrados

Ese mundo cruel de afectos comprados.

*

He visto cómo te embriagas con el rico olor de los mataderos

Llena la boca de sangre

Plenos los ojos de sueño

*

Islas de las enfermedades

Con leprosos como loros

Mar de silencio helado por el elocuente reloj de la vejez

Gritos de una joven perra descuartizada

El hospital vela por sus muertos-vivos no nacidos.

*

Fiebre tu sexo es un cangrejo

Fiebre los gatos se alimentan de tus tetas verdes

*

Mi risa vuela alto

Más aún que los sombreros de los cardenales

Más alto que la esperanza.

Mis senos sonríen cuando el sol brilla

A pesar de mis vestidos a pesar de mi marido

Soy feliz fea como soy

Porque los buitres me quieren

Y Dios también.

*

Sucedió al principio.

El primer poeta orinó su amor

*

Me he comido los ojos de tu yegua preferida

Durante mi parto

Y mi niño ha muerto cuando al mundo venía

De ahí sus relinchos.

*

La muerte es una margarita que duerme.

*

Y cuando he buscado su rostro en el cielo

El sol celoso ha ocupado mis ojos

*

Mezclo mi aliento con la sangre de los búhos

Y el latido de mi corazón aumenta

Con el de los locos

*

Es preciso que bese tus pies antes de darme al mundo

Es preciso que pecador yo peque hasta la bestialidad

Para olvidarme de todo para recomenzar todo

Para aprender a esperar

*

Tentáculos que aprietan con más fuerza que una enfermedad.

*

Caeré como una hoja

Sola digna y sin maquillaje

Joyce Mansour
Esta entrada fue publicada en Arte y fotografia, depresión, Lo de interés hoy, Poetas y arte. Guarda el enlace permanente.

Responder

